Un Caso de Éxito que cuenta la realidad.
Dormimundo, empresa de productos para el descanso más grande de México. Ofrece más de 500 productos para el descanso como colchones, camas, sofá camas, almohadas, literas, etc. Es una marca altamente reconocida a nivel nacional y ha sido catalogada como parte de la imagen urbana y cotidiana de la ciudad de México. Tiene presencia en toda la República Mexicana. Con más de 220 tiendas en las principales ciudades del país. Las tiendas tienen un horario amplio y están abiertas los 365 días del año.
Con el ímpetu de seguir siendo los mejores, buscaron el apoyo de Profesionales en Inventarios para optimizar y reducir sus tiempos de ejecución de tareas, organización de la visibilidad del stock y la optimización de la eficiencia en sus tiempos de entrega. Antes de contratar a Profesionales en Inventarios, Dormimundo se apoyaba en su equipo interno para la gestión de inventario. Sin embargo, la falta de tiempo y recursos especializados limitaba la capacidad de la empresa para afrontar en totalidad los retos identificados.
Objetivos del proyecto:
Con el objetivo de optimizar los niveles de su inventario, mejorar la rentabilidad de su cadena de suministro y reducir en su inversión, Dormimundo contrató a Profesionales en Inventarios para llevar a cabo un proyecto de levantamiento de inventario con los siguientes objetivos específicos:
- Ejecutar la toma de inventario en todas las bodegas a nivel nacional.
- Aumentar la confiabilidad del inventario a nivel nacional
- Obtener visibilidad completa del inventario en tiempo real.
Soluciones implementadas para mejorar la gestión de inventario:
Para lograr los objetivos del proyecto, Profesionales en Inventarios implementó y logró las siguientes soluciones:
- Se logró que los productos llegarán a las bodegas ya etiquetados desde
- la fábrica, lo que facilitaba su identificación y seguimiento.
- Se consiguió que se mandaran las piezas correctas a cada tienda.
- Se redujeron los tiempos de entrega.
El proyecto tuvo un gran impacto positivo en Dormimundo, tanto a nivel cuantitativo como cualitativo, entre los resultados que se obtuvieron están:
- En la confiabilidad del inventario a nivel nacional.
- Capacidad realizar el inventario en todas las sucursales en una semana.
- Capacidad realizar el inventario en todas las sucursales en una semana.
- Mejora en la satisfacción del cliente.
- Reducción de la presión sobre los gerentes de tienda.
- Mayor confianza en los procesos y bodegas.
Debido a esto, la empresa ha reducido significativamente sus costos y mejorar su rentabilidad, esto se ve reflejado en:
- Reducción de costos.
- Mayor control sobre el stock.
- Menos errores en los pedidos.
- Entregas más rápidas y precisas.
- Mejora en la satisfacción del cliente.
- Menos recuentos de inventario al año.