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Levantamiento de Inventarios Físicos

  • Levantamiento físico de inventario

  • Supervisión interna de confiabilidad

    • Revisión de diferencias

  • Supervisión/Validación del gerente responsable

    • Revisión de diferencias

  • Si se cuenta con la información:

    • Comparativa de Inventario Físico v/s Teórico

  • Firma de aceptación del gerente o del responsable en el almacén, punto de venta o CD

  • Carga del inventario físico al momento

  • Entrega inmediata de resultados en tienda

  • Entrega de los resultados del inventario a corporativo 24 horas después de terminado el inventario

  • Calificación de atributos

  • Mantenimiento constante de indicadores

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Beneficios

  • Conocimiento de diferencias

    • Entendimiento

    • Seguimiento

    • Prevención

  • Actualización de sistema

    • Mejor visibilidad

    • Información veraz

    • Actualización de existencias

  • Control

    • Sentimiento de control

    • Sentimiento de revisión

    • Validar la confianza del personal

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Metodología

Metodología para Levantamiento de Inventarios Físicos

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Entregables

  • Validación y comprobación de confiabilidad .xls (Hoja de trabajo y confiabilidad y acta de aceptación)

  • txt ( layout que el cliente solicite)

  • Archivo de Excel con el detalle del conteo asi como cruce teorico vs físico, se personaliza para cada cliente y cada necesidad

  • DetalleMarbetesTodos.pdf

  • ConcentradoMarbetes.pdf

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Preguntas frecuentes

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¿Que es un inventario físico?

  • Conteo detallado de las existencias en algún punto de la cadena de suministro.

  • Es una fotografía; no un video (caduca).

  • El examen final operativo de la cadena de suministro.

  • Evalúa la eficacia y confiabilidad de decenas de operaciones que lograron que el producto esté donde está actualmente.

  • Disponibilidad física (Bodega, Cedis, POS, etc)

  • Disponibilidad lógica (sistema)

  • Valida el EBITDA (Utilidades)

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¿Como afecta la falta de confiabilidad en la toma de decisiones?

  • Ventas (stockouts, mal re-abasto)

  • Inversión (nivel de inventario)

  • Nivel de servicio (fill rate, disponibilidad)

  • Producción/Compras (mala visibilidad)

  • Utilidades (mermas, faltantes)

Afecta nuestra toma de decisiones.

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